El Doctor Iván Arteaga es Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de La Laguna y especialista vía MIR por el Hospital Universitario de Canarias. Ha completado su formación en estancias prolongadas en Centros de Excelencia en Cirugía Laparoscópica: Hospital Clínico de Barcelona (2002), Laparoscopic Center of South Florida (2003) y Advanced Laparoscopic Surgery Associates MG, California (2006).

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que se practica a través de pequeñas incisiones, usando la asistencia de una cámara de video que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y actuar en el mismo. Estas técnicas reciben el nombre de cirugía mínimamente invasiva, ya que evitan los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía abierta o convencional y posibilitan, por lo tanto, un período post-operatorio mucho más rápido y confortable.

El Doctor Arteaga es experto en Cirugía Laparoscópica Avanzada, ha realizado más de 1000 procedimientos por esta vía de abordaje, incluyendo intervenciones de vesícula biliar, reflujo gastroesfágico, eventraciones, hernia inguinal y cáncer colorrectal.

Especialmente dedicado, en los últimos años a la Cirugía de la Obesidad, realiza por vía laparoscópica, la reducción de estómago y el bypass gástrico para el tratamiento de la obesidad patológica.